Las habilidades para las relaciones interpersonales y la comunicación son el motor de todo buen liderazgo, puesto que los líderes desempeñan funciones informativas y se comunican de manera abierta y honesta.
Las investifaciones empíricas apoyan que los buenos líderes también son comunicadores eficaces ;por lo tanto, hay buenarelación positiva entre la capacidad de comunicación y el desempeño como líder.
Una parte importante de la comunicación en las empresas es comunicar la misión, visión y valores de la compañía con el fin de que todos los empleados entiendan, en términos generales, lo que la empresa trata de lograr.
Una visión vincula el presente con el futuro, ayuda a los empleados a imaginarse como su organización puede y debe ser, y los anima a tomar los pasos necesarios para volver realidad dicha visión. Una visión debe ser representada en forma de un mensaje que pueda ser comunicado, en la misión de la organización, el líder enmarca la realidad para sus empleados.Los buenos líderes expresan propósitos y prioridades de negocios en un lenguaje que inspira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario